AMPA Colegio Ernesto Castro Fariñas
19/09/25
01/09/25
BIENVENIDA AL CURSO 25/26
Estimadas familias,
Desde el AMPA del CEIP Ernesto Castro Fariña queremos darles la bienvenida al curso 25/26.
Pueden consultar toda la información sobre las actividades de Tafor en el siguiente enlace:
https://ampacastro.blogspot.com/p/actividades-tafor.html
Nos gustaría contar con su apoyo, pueden asociarse en el siguiente enlace:
https://ampacastro.blogspot.com/p/asociarse-al-ampa.html
Las familias socias del AMPA cuentan con ventajas como descuento en las actividades Tafor, descuento en el transporte de las actividades complementarias, prioridad en la inscripción de actividades, sorteos, ... Estamos trabajando para poder ofrecerles más ventajas a lo largo del curso.
Muchas gracias por su apoyo
¡Feliz comienzo de curso!
28/05/25
CURSO 24/25 - CAMPAMENTO DE VERANO
Pueden inscribirse en el siguiente enlace:
Pueden asociarse al AMPA en el siguiente enlace:
https://ampacastro.blogspot.com/p/asociarse-al-ampa.html
29/04/25
CHARLA: LAS FAMILIAS ANTE EL ACOSO ESCOLAR
Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, el próximo viernes 2 de mayo a las 17:00 celebraremos una charla titulada "Las familias ante el acoso escolar". Para ello contaremos con la colaboración de María Ferraz Dobarro, trabajadora social de la Consejería de Educación y profesora asociada de la Universidad de La Laguna.
La charla es gratuita y abierta a todas las familias del cole, pero como contamos con un espacio limitado las plazas también serán limitadas y tendrán prioridad las familias socias del AMPA.
Pueden inscribirse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/6ccKeWZyi1ye2saN6
25/03/25
RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE PANTALLAS
A principios de diciembre la Asociación Española de Pediatría (AEP) actualizó sus recomendaciones sobre el uso de pantallas en la infancia y adolescencia en base a la nueva evidencia científica.
Es fundamental que las familias tomemos cartas en el asunto, teniendo en cuenta que no estamos solas en esta tarea y que podemos apoyarnos en profesionales del sistema educativo y sanitario. Como explica María Salmerón, coordinadora del grupo de trabajo de Salud Digital de la AEP, “la función de la familia en la protección del impacto de las pantallas en sus hijos es importante. Sin embargo, sería una irresponsabilidad como medida de protección a la infancia que toda la responsabilidad recaiga sobre ellas. Hay dos razones fundamentales: el tiempo que los niños pasan en otros ámbitos como el sistema educativo y que hay familias que, por diversas circunstancias previas o sobrevenidas, carecen de la capacidad de llevar a cabo esta función”. Por ello, la AEP urge medidas para luchar contra el uso excesivo de pantallas a las administraciones, tanto a los gobiernos como al sistema educativo. Sería pertinente declararlo un problema de salud pública. De lo contrario, “los menores de colectivos vulnerables serán los que tengan mayor afectación en la salud y el desarrollo”, concluye la especialista en pediatría.
Recomendaciones para la infancia (ver el archivo adjunto para el resto de edades):
0 a 6 años:
● Cero pantallas, no existe un tiempo seguro.
● Como excepción y bajo supervisión del adulto se puede usar para el contacto social con un
objetivo concreto. Por ejemplo, que la persona que está al otro lado de la pantalla le cuente
un cuento o le cante una canción.
7 a 12 años
● Menos de una hora (incluyendo el tiempo escolar y los deberes).
● Limitar el uso de los dispositivos con acceso a Internet.
● Priorizar los factores protectores: actividades deportivas, relaciones con iguales cara a cara,
contacto con la naturaleza, sueño, alimentación saludable, etc.
● Si se decide que utilicen un dispositivo es recomendable: que sea bajo la supervisión de un
adulto, con dispositivos fijos y evitar el baño y dormitorio.
● Pactar límites claros previamente tanto en tiempo como en contenidos adaptados a la edad.
20/03/25
CURSO 24/25 - CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA
Pueden inscribirse en el siguiente enlace:
https://taforac.avisolegal.info/2025-semana_santa/
Pueden asociarse al AMPA en el siguiente enlace:
https://ampacastro.blogspot.com/p/asociarse-al-ampa.html
26/02/25
COSO CARNAVAL TACORONTE 2025
Estimadas familias,
Hemos recibido una invitación de parte del Ayuntamiento de Tacoronte, para participar en el Coso del Carnaval del municipio que tendrá lugar el 16 de marzo.
Por cuestiones organizativas (espacio, comida, etc.) el Ayuntamiento nos pide saber cuántas personas van a participar de cada colegio.
En el siguiente formulario pueden inscribirse e indicar el número de personas que asistirá de su unidad familiar. Tengan en cuenta que se preparará comida según el número de participantes, confirmen el número de participantes que realmente pueda ir para no desperdiciar comida.
https://forms.gle/wdjHzWiQVr4gGu6GA
Muchas gracias





